Las andanzas de Rupert Murdoch

El bueno de Rupert Murdoch es, sin dudarlo, una de las personas que mas influencia tienen sobre la política de, al menos, los países anglosajones (Australia, USA, Gran Bretaña, Canadá).

Se lo percibe, de manera bastante justa, como un manipulador y extorsionador, alguien que llegaría a cualquier extremo para obtener lo que quiere. Esto no es una noticia nueva, cuando Murdoch se apoderó de News of the World en 1968 -marcando el inicio de la expansión de News Limited, predecesora de News Corp., fuera de Asutralia- la BBC y varios otros medios de Gran Bretaña hablaron pestes de el.

Hace un par de días sale a la luz un evento de una naturaleza bastante preocupante. El diario inglés habría intervenido los teléfonos de familiares de soldados caídos en combate en Irak y Afganistán.

Como si fuera poco el ex-editor de News of the World, Andy Coulson, ha sido el secretario de prensa de David Cameron (primer ministro) hasta que este escándalo lo llevó a renunciar.

Pero nada de todo esto es nuevo. Recomiendo leer (y ver) éste post en el blog de Adam Curtis (un tipo que bucea los archivos de la BBC con mas destreza de la que Jaques Cousteau exploGaba las pGofundidades del Océano) que expone algunas de las aventuras que don Murdoch llevó adelante al comenzar su expansión fuera de su Australia Natal.